martes, 11 de noviembre de 2014

GALLETAS CON PAPEL DE AZÚCAR Y GLASEADAS

Quería  preparar unas galletas para alguien especial y quería hacer algo distinto. No quería unas galletas simplonas con papel de azúcar y ya está, pero sí quería usar el papel  porque queda tan bonito!..
























Entonces pensé darle otro uso y además de pegarlo únicamente en la galleta, ¿ por qué no glasear algún dibujo también?.



Estuve buscando diseños de muñecas cocineras por internet y en etsy compré estas láminas que me encantaron

En photoshop preparé el papel fondant con los dibujos de las muñecas en blanco y negro para no tener que andar calcando en el papel. ¿Para qué me iba a poner a calcar cuando lo podía imprimir? 




Después de hornear las galletas, lo que me quedaba era pegar el papel y glasear las galletas.










Primero glasee todo el contorno de la muñeca y con la misma glasa de consistencia media las rellené.







Esperé un día entero para que secaran y después calqué las muñecas en la glasa para pintarlas posteriormente con pinturas en polvo diluidas en vodka






Preparé 6 muñecas distintas, con temática reposteril, jejej



Creo que quedaron baste graciosillas, y como me ha gustado mucho esta técnica seguro que repito en futuras galletas




Cada muñequita llevaba un fondo distinto con papel de azúcar y son todas pintadas a mano























Como ya sé que le han llegado perfectas y que le han gustado, por aquí dejo el post.




Así que ya sabes que eran para ti. Espero que las hayas disfrutado, yo disfruté mucho haciéndolas. Muchos besos ;)





lunes, 10 de noviembre de 2014

MI AIG 2014

Por fin me llegó mi AIG 2014!!!   Voy con un poco de atraso al publicarlo, pero he tenido un poco de lío, además me llegó prácticmanete después de mi cumple y casi ha sido como un doble regalo, jeej


Mi AIG de este año ha sido Bárbara, una chica también de Madrid como yo,  que hace cosas muy chulas os dejo su blog para que le echéis un vistazo Barbie cocinitas 

Su regalo me ha hecho mucha ilusión, tenía cortadores de Navidad, otro de cupcake grandote, molde para hacer bombones, pegatinas, un brillo de labios en forma de cupcake, jeje. Me ha molado un montón.

Os dejo las fotitos de los regalos para que los veáis

Muchos besos y muchas gracias Bárbara estoy deseando estrenarlo todo ;)




jueves, 6 de noviembre de 2014

TARTA DE NATA, FRUTOS DEL BOSQUE Y GANACHÉ DE CHOCOLATE DECORADA CON PAPEL FONDANT

Ayer fue mi cumple, sí sí, otro añito más que me ha caído, pero yo superfeliz, aquí con mis tartas, galletas, cursitos...






 Con mis hijos que es lo mejor que tengo y mi maridito que cada día está más puesto en esto de la repostería decorativa y cada vez me ayuda más en mis encarguitos ;)




No tenía pensado hacer ninguna tarta, ya sabéis, en casa del herrero cuchillo de palo, jajajja, pero al final me dio la ventolera y en un plis plas me puse a ello y les preparé una tarta a mis chicos


La decoración supersencilla, pero quedó muy fina y elegante. No tenía tiempo para decoraciones con fondant ni nada complicado, así que dándole vueltas me decanté por el papel fondant para la tarta y por el papel de arroz para la flor.




La tarta superjugosa. Bizcocho muy bañado en almíbar y relleno de nata, mermelada de frutas del bosque y cubierta de una gran capa de ganaché de chocolate

Para la base de la tarta, un montón de toopins y lista. Rica, sencilla y rápida

No tengo fotos del montaje, porque la hice sobre la marcha y no cogí ni la cámara, pero os lo voy a explicar porque es muy fácil



Empezamos con la receta


PARA EL BIZCOCHO

4 huevos grandes
240 de harina de trigo
240 de azúcar
240 de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
dos cucharadas grandes de almíbar de frutos del bosque (nos hace falta una lata en conserva de frutos del bosque)
Tres cucharadas de frutos del bosque en conserva
1 cucharada y media de levadura

PARA LA NATA

dos bricks de nata liquida 33 % grasa
3 cucharadas de azúcar glas

PARA EL GANACHE

un brick de nata líquida 33% grasa (200 g)
400 g de chocolate para fundir

Y además:
Un bote en conserva de frutos del bosque
tres cucharadas de mermelada de frutos del bosque
1 hoja de papel fondant
1 hoja de papel de arroz
un trocito de fondant para la flor


Comenzamos haciendo el bizcocho

Mezclamos el aceite y el azúcar y batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que blanqueen.
Una vez bien mezclado añadimos la vainilla, el almíbar y las cucharadas de frutos bien picadas. Removemos bien

Tamizamos la harina y levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo hasta que esté cremoso

Engrasamos un molde redondo de 20 cm y horneamos a 180º en horno precalentado previamente a 180º durante 45/50 minutos. Sacamos, dejamos enfriar unos 10 minutos y pasamos a una rejilla a enfriar del todo



Preparamos mientras la nata.

Ponemos los dos bricks de nata en la batidora y la montamos con las varillas teniendo cuidado para que no se nos corte. Una vez montada la metemos en la nevera para que se asiente y se endurezca un poco

Cuando esté el bizcocho frío lo cortamos en tres con la lira, lo  nivelamos bien para que quede bien recto, quitándole el copete que nos haya salido al hornear
Con el líquido sobrante de la lata de conserva de los frutos del bosque  pintamos los tres bizcochos, los empapamos bien para que queden muy jugosos

Cubrimos la primera parte del bizcocho de nata, tapamos con la siguiente y esta segunda la rellenamos con nata mezclada con la mermelada. Cubrimos con la siguiente capa de bizcocho y metemos en la nevera

Preparamos el ganaché.

Ponemos la nata a hervir y la vertemos encima del chocolate cortado previamente en trocitos. Dejamos reposar unos 5 minutos y removemos bien con una cuchara hasta que esté la mezcla cremosa. Si nos hace falta, podemos meter en el microondas de 20 en 20 minutos hasta que se deshaga bien todo el chocolate. Removemos hasta que tengamos una mezcla cremosa y brillante

Dejamos reposar una media hora para que endurezca un poco y ganacheamos bien toda la tarta, que quede bien lisa, por los laterales, por encima, por todos sitios


Después de ganachear toda la tarta volvemos a meter en la nevera hasta que se asiente y se enfríe el ganache

Podemos repasar si nos ha quedado alguna grieta o algún desperfecto con otra mano de ganache

Ya tenemos la tarta lista, ahora solo nos falta la decoración. Para esta ocasión he preferido decorarla con papel de azúcar que es más ligero y además puedes elegir el diseño que quieras. yo esta vez he elegido éste




Sabéis que me podéis comprar papel de azúcar  directamente a mi o pedir fotos o diseños para que yo os los imprima.
Podéis entrar aquí para ver todas mis láminas

Es rápido, limpio y sencillo. Solo medir, imprimir y recortar. No hace falta ni que mojéis el papel o la tarta, como está recubierta de ganaché, lo que  he hecho ha sido rodear la tarta con el papel de azúcar y alisar con las manos.Solamente con el calor que desprenden las manos os sirve para que el chocolate se funda lo suficiente para que el papel se pegue a la capa de ganache´.




Por encima de la tarta la pinté con un poco de almíbar para que pegaran bien los toppins de azúcar.



La flor es de papel de arroz, y podéis ver como se hace en este tutorial. No es igual, pero el sistema es el mismo. Papel pintado con tinta comestible del color que queráis y los pétalos de la forma que más os guste. Esta vez he hecho la flor usando cuatro pétalos grandes y cuatro más pequeños, solapados y ya está, tan cuki






Es una tarta bastante jugosa y nada pesada, no tiene demasiado relleno, pero la puedes acompañar con la nata sobrante si te parece poco lo que tiene.









¿os ha gustado esta entrada?  ¡Me muero por vuestros comentarios!, así que no os cortéis y escribid lo que sea, me hace mucha ilu



Besos mil








domingo, 2 de noviembre de 2014

GALLETA CATRINA PINTADA A MANO

Este año no me he metido a fondo en el mundo Halloween. 

Cuando ya los chavales son mayores y yo tampoco soy muy ducha a disfrazarme, la verdad es que se me pasa volando, y cuando me doy cuenta no he preparado nada.



Este año solo he pintado una galleta a mano, porque me apetecía hacer algo distinto a los otros años




Quería haber pintado más, pero no me ha dado tiempo, así que me tendré que conformar con esta galleta, que me parece muy bonita 




Al final Halloween se ha pasado y yo me he quedado con mi galletuca y poco más


Bueno, esperemos que para las Navidades me de tiempo a todo lo que tengo pensado


Así que hoy una entradita corta para que veáis mi catrina, pintada a mano alzada, sin nada de calcar.

Solo un repaso por la glasa con un rotu fino comestible y después pintada toda íntegramente pincel con tinta en gel negra, diluida en vodka y algún toque de pintura blanca






¿qué os ha parecido?    Hoy os doy poco la lata. 



Hasta la próxima!!!!!

Besos mil


sábado, 1 de noviembre de 2014

CAJA DE GALLETA, ALPHONSE MUCHA


Alphonse Mucha


He decidido que de vez en cuando voy a hacer algún monográfico de pintores o ilustradores que me gusten

No sé si una vez al mes o cada 15 días o cada semana, pero voy a dedicar una entrada con galletas pintadas dedicadas a ellos.

Tengo algunos seleccionados,  pero esta nueva fase la voy a empezar con Alphonse Mucha, uno de mis preferidos. Sus dibujos son alegres y muy bonitos, casi todos dedicados a las mujeres, con tonos naranjas, verdes y tierra.





Para los que no lo conozcáis Alphonse Mucha nació el 24 de julio de 1860 y murió el 14 de julio de 1939, fue pintor y artista decorativo checo, muy conocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau
Mucha produjo cantidad de pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones, así como diseños para joyería, alfombras y decorados teatrales
Los trabajos de Mucha introducían mujeres jóvenes y hermosas flotando en atuendos neoclásicos y rodeadas de exuberantes flores


Sus dibujos son infinitos, y me he decantado por estos cuatro para hacer esta caja de galleta








La preparación de la caja como siempre comienza por diseñarla,  qué es lo que voy a decorar, y cómo

En primer lugar como siempre, calculo lo que mide cada galleta para hornearlas y que me encajen, luego una vez hechas las glaseo, primero por un lado y una vez que están secas por el otro, ya que el fondo de la galleta también está pitado a mano, solo que el fondo lo he decorado con rosas en dos tonos diferentes








Un vez que el glaseado está seco procedo a calcar el dibujo. Primero en papel de seda...



Cuando ya tengo los dibujos preparados, por la parte de atrás  los repaso con lápiz. Debéis hacerlo con un lápiz de mina no tóxica


Luego lo ponéis encima del glaseado y lo volvéis a repasar todo, para que el lápiz calque en la galleta










Esta vez las pinturas están hechas con pinturas en polvo, ya que los fondos de estas pinturas son naranjas y tierras y pensé que el resultado espolvoreando pintura en la galleta, en vez de pintarla quedaría mejor





Una vez que las caras y los detalles más complicados los calqué en la galleta, los fondos los pinté con pintura en polvo sin mojar, espolvoreando con un pincel para que quedara difuminado

Todos los demás detalles los repasé con pincel y el resto de los dibujos a mano alzada






Repasé todos los detalles con pincel del nº 0 en color marrón y una vez que se secó seguí con los detalles



Esta vez me he decantado por colorear con pinturas en polvo diluidas en vodka, y la verdad es que  me ha gustado mucho más el resultado que la pintura en gel, secan rápido y no quedan tantos brillos






Empecé pintando las caras y luego fui completando los detalles







Una vez que pinté las cuatro galletas por delante y se secaron, las pinté por detrás, para que el fondo de la caja quede más bonito.





El motivo de glasear las galletas por detrás también
es porque me parece que así queda más robusta
y aguanta más a la hora de montarla


 Pero también se puede decorar con papel fondant, eligiendo el diseño que quieras que es como he hecho otras cajas








Para el fondo me decanté por unas rosas en dos tonos, naranja y rosa oscuro, ya que le iban bien a las pinturas y a la decoración en general. La técnica para hacerlas lo podéis ver en este tutorial

La diferencia que es estas rosas las he pintado con pintura en polvo diluida y con dos colores, pero la técnica es la misma


Es supersencillo dibujarlas y quedan así de bonitas


En glasear y  pintar las cuatro galletas por las dos caras  tarde otros dos días más o menos


Una vez que todas las partes están acabadas se deja secar bien la pintura y se procede al montaje de la caja.

Como siempre, primero pegamos dos lados, acoplamos el tercero y por último cuando ha secado un poco ponemos el cuarto



Nos buscamos unos apoyos, como vasos o botes y la dejamos toda la noche para que seque bien





Una vez bien seca, podemos manipularla de nuevo sin peligro, pero con cuidado para terminar de decorarla

Luego solo queda rematar todos los defectos o fallos que queden en cada junta, decorar con puntos o adornos de glasa y ya está, nuestra caja terminada







Para la tapa hice un experimento. Primero glasee toda la decoración aparte sobre papel encerado y cuando se secó la traspasé a la tapa. No me quedó como yo quería, pero al  final la pude arreglar y no quedó del todo mal, pero para la próxima ya sé donde metí la pata y eso no volverá a suceder







Los bordes del glaseado al manipularlos se me rompieron, ya que van sujetos con hilos de glasa muy finos. Al final los quité todos y la decoré por encima para que no se notaran.



Creo que los dibujos quedaron bastante bien, me gustó el resultado aunque el trabajo de hacer una caja así me supone unos cuantos días














Pero una vez terminada merece la pena verla.






Ésta se queda en mi local, que ya he hecho unas cuantas y me apetecía tener una para mi





Si os gustan podéis contactar conmigo. Para regalar son lo más, y si además las rellenáis con galletas o bombones ummmm, regalazo


¿Os ha gustado el post?   Sabéis que me hacéis superfeliz con vuestros comentarios, y si lo compartís pues mejor




Besos mil





TARTA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Como cada tarta y cada galleta que hago, tiene su historia. Esta tarta me la encargaron para hacer una pedida de mano, espero que todo fuera...