domingo, 7 de diciembre de 2014

GALLETAS BÚHOS NAVIDEÑOS

Me encantan los búhos, y tenía ganas de decorar alguno navideño

























Estas galletas son las que tengo en el curso de galletas 2, pero en  este último curso, al búho  lo decoré    navideño, ya que la fecha se acercaba






Creo que algún búho más caerá a lo largo de estas fiestas.  Seguramente que lo haré con colores más pastel, con un agujerito para poder colgarlo en el árbol o apoyado en una rama, ya veré lo que me invento, de momento os dejo con estas dos galletitas que espero que os gusten




sábado, 6 de diciembre de 2014

GALLETAS DE NAVIDAD PINTADAS Y CON RELIEVES

GALLETAS DE NAVIDAD PINTADAS Y EFECTO 2D



 En las fechas que estamos y  todavía no me ha dado tiempo a publicar algunas de las galletas de Navidad que he ido haciendo  

Con tanto follón tengo un poco de lío pero os las voy a ir enseñando todas toditas todas 


Este año le he dado mucha caña a las galletas pintadas y éstas de Navidad no podían ser menos. Además tienen algún efecto en 2D que hace que las galletas sean más bonitas.




El efecto está hecho todo con glasa de consistencia dura  para  conseguir que sobresalgan los detalles


Las galletas están pintadas a mano, algunas calcadas, pero otras son hechas sobre la marcha

Esta galleta de Navidad tiene efecto además de antigua, como si fuera cerámica agrietada, aunque la verdad hay que hacer más arañazos para que quede más natural.  Solo hay que rallar un poco la glasa cuando esté bien seca, espolvorearla con polvos marrones y luego quitar el sobrante. El efecto es como de baldosa rota. Las bolas y adornos están hechos  con glasa, una vez la glasa de la cobertura de la galleta  está seca. Después están pintadas con pintura en polvo dorada diluida en vodka



Las galletas están pintadas a mano, con pinturas en gel y diluidas







Como los ositos son una de mis debilidades también hay ositos navideños en este curso y otro que estoy preparando de galletas pintadas con dimensión serán todos....
♥♥♥♥♥ FOREVER FRIENDS ♥♥♥♥♥







Si os apetece hacer estas galletas,  tenéis un curso de estas galletas a finales de diciembre, además está el curso de oferta. Aprovechad que todavía estáis a tiempo!!!  INFORMACIÓN AQUÍ






Espero que os gusten.






viernes, 5 de diciembre de 2014

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE CAFÉ Y QUESO


TARTA DE ZANAHORIA CON  CREMA DE CAFÉ  Y QUESO

by Mis recetas más dulces 


Hay veces que me da el punto dulce en casa y tengo que improvisar con los ingredientes que tenga en ese momento

En casa no suelo tener demasiado apaño para hacer exquisiteces dulces, lo suelo hacer todo en el local , pero cuando me entra el mono de azúcar arreo con lo que tengo y me pongo a experimentar



Abro la nevera, abro la despensera y empiezo a coger ingredientes.
 En primera instancia pensaba hacer un plum cake, tengo fruta escarchada…..si, mejor mañana.

Me apetece más una tarta de zanahoria. Selecciono ingredientes, a ver si tengo de todo…
Zanahorias ( importante ;)  manzanas, especias, harina, huevos… tengo de todo




Tengo un poco de buttercream de café en la nevera que me sobró de unas cupcakes que hice, no sé que tal funcionará el café con la zanahoria. Pues lo voy a probar

Tengo queso, yogures para una crema ligera, pues al lío




Pensé que la mezcla zanahoria, café y queso no iba a salir muy allá,pero me gustó, y como no me gusta repetir receta pues ahí os pongo esta tarta que quedó superjugosa, especiada y buenísima




INGREDIENTES

3 huevos
200  g de harina de trigo
190 g de azúcar moreno
180 g de aceite de girasol
1 ½  de levadura
1 cucharadita  de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
3 ó 4 granos de pimienta de Jamaica
2 anises estrellados
3 ó 4 clavos
Una pizca de sal
200 g de zanahorias ralladas
Una manzana rallada
50 g de nueces y otras pocas para decorar
Un chorrito de limón
Un vaso de leche

PARA LAS CREMAS

250  g aproximadamente de buttercream de café
Un yogur natural azucarado
150 g de queso tipo philadelfia

PARA EL ALMÍBAR

100 g de agua
100 g de azúcar
Un buen chorro de limonchelo


Ponemos la leche en un cazo y machacamos en un mortero el clavo, la pimienta y el anis, ponemos a hervir, dejamos unos 10 minutos a fuego bajo y reservamos

Rallamos las zanahorias y la manzana, las echamos unas gotas de limón y mezclamos para que no se oxide. Reservamos

Mientras preparamos la masa de la tarta



Empezamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que estén cremosos, añadimos el aceite y mezclamos bien
Tamizamos la harina con todas las especias (menos las pimientas, el clavo y el anís que estarán macerando en la leche) y la sal
Mezclamos con la mezcla anterior hasta que esté todo homogéneo y sea una pasta cremosa

Añadimos las zanahorias y las manzanas y removemos con una cuchara hasta que esté todo bien incorporado
Colamos la leche y se lo echamos por encima removiendo de nuevo

Picamos las nueces hasta que queden trocitos no muy grandes y se lo añadimos a la masa




Forramos un molde con papel de horno y rellenamos con la masa del bizcocho , horneamos a 180º ( siempre con el horno precalentado) durante 55 minutos.
Sacamos, dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que enfríe del todo

Para el buttercream de café podéis mirar AQUÍ

Para la crema de queso batimos el queso con el yogur hasta que esté cremoso, si queréis le podéis añadir un poco de azúcar, pero a mí me gusta como queda tal cual


Mientras se enfría podemos hacer el almíbar, echamos el agua, el azúcar y el limonchelo removemos todo bien y dejamos en el fuego hasta que hierva. Dejamos unos 5 o 10 minutos a fuego medio y listo



Una vez que el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad, almibaramos una parte y lo rellenamos con la crema de café. Lo tapamos con el otro trozo, almibaramos y lo cubrimos con la crema de queso

Adornamos con unas nueces enteras y picadas y voila!!!

Espero que os guste


jueves, 4 de diciembre de 2014

C UPCAKES DE MELOCOTÓN CON CREMA DE CAFÉ ARÁBIGA

Hace muchos años que mi manicura la pongo en manos de Almudena



Almudena tiene un pequeño local en la zona de Ventas, Madrid donde te deja las manos maravillosas, ya sea con las uñas de porcelana o las de gel


Yo ya hace un montón de años que me pongo las uñas de porcelana (siempre me ha gustado tener las manos cuidadas)  y siempre he confiado en Almudena para que me las arregle todos los meses

Cuando voy a verla, pasamos casi dos horas de charluqui, marujeos varios y un rato superagradable






Como con esto de las redes sociales nos enteramos de todo, el facebook me chivateó su cumple y no podía menos que hacerle un regalito, y que mejor que algo hecho por mi y que además se coma,jajaa


Como sé que la encanta el café me decidí por estas cupcakes con bizcocho de melocotón y buttercream de café


Para hacer las cupcakes necesitamos


INGREDIENTES

Para el bizcocho

3 Huevos
180 g de aceite de girasol
180 g de harina
180 g de azúcar
1 1/2 de levadura
1  cucharadita de vainilla
1 cucharadita de aroma de melocotón


Para la crema de café


350 g de azúcar glas
unas cucharaditas de leche
aroma de café arabiga
250 g de mantequilla a temperatura ambiente


Para las flores

Fondant blanco y amarillo
molde de silicona


PREPARACIÓN

Como siempre, precalentamos el horno a 180º, y preparamos un molde múltiple para cupcakes

Ponemos el aceite y el azúcar en una batidora y mezclamos hasta que espume, vamos echando los huevos uno a uno y cuando la mezcla esté homogénea añadimos los aromas y después la harina tamizada con la levadura



Rellenamos hasta la mitad más o menos las cápsulas y horneamos de 20 a 25 minutos

Sacamos,  dejamos enfriar 5 minutos  y colocamos en  la rejilla para que enfríen del todo

Mientras se enfrían preparamos el buttercream
Ponemos en la máquina la mantequilla, dos cucharadas de café,  el colorante marrón, la leche  y el azúcar y mezclamos a velocidad lenta hasta que se mezclen bien, después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más. 

Metemos en la manga con la boquilla 1M y decoramos


Para hacer las flores yo he usado unos moldes de silicona que son estupendos para hacer este tipo de margaritas, se hacen en un pis pas y quedan preciosas

Para rematar unos toppins de chocolate y listas para comer 





miércoles, 3 de diciembre de 2014

SORTEO DE NAVIDAD

Llega la  Navidad y con la Navidad los regalitos, así que es buena época para hacer sorteos y regalar

Así que si más preámbulo os cuento mi sorteo navideño

No hace falta mucho para poder participar, simplemente os tenéis que meter en mi pagina de facebook y hacer ahí el comentario y todo lo que os explico aquí.

LEED BIEN TODAS LAS BASES 


  • El sorteo empieza hoy día 3 y acabará el día 22 a las 00 horas, así os dará tiempo a usar algunas de las cosas navideñas
  • El sorteo se hará mediante la web sortea2
  • El envío será gratis para España, en caso de que el ganador sea de fuera de España, tendrá que hacerse cargo de los gastos de envío

  • Para participar solo tenéis que seguir los siguientes pasos:
1-Dar un "me gusta" a mi página ( solo tenéis que pinchar en el enlace   MIS RECETAS MÁS DULCES
2- Dejar el comentario "participo" en la entrada del sorteo de mi página de facebook
3- Compartid en vuestro muro, página o blog en abierto
4- Etiquetad al menos a tres amigos vuestros( solo tenéis que poner @ y detrás el nombre de vuestro amigo y se etiquetará automáticamente)


El premio consiste en:
-Un delantal artesanal de mi colección
-Un kit de cortadores de micky y miny y otro de conejitos
-Un kit de cortadores de Navidad
Un kit para hacer claveles
Un juego de pinchos para flores
Un cortador de volantes
Un juego de estecas pequeñas
Un rodillo texturizador
Un juego de imprenta para fondant
Una bandejita de cupcakes
Una cajita en forma de casa
Dos bolas para el árbol en forma de cupcakes
Dos washi tapes de navidad
7 sellos de estampar distintos
Un juego de gomas
Espero que os guste y suerte a todos



SUERTE A TODOS !!

TARTA DE FRESA DECORADA CON PAPEL FONDANT



Otra de las tartas del fin de semana cumpleañero fue esta de fresa para una niña









Al igual que en el otro cumple, al tener que hacer varias tartas decidí hacer las dos con papel de azúcar





Este papel de fresitas lo podéis encontrar en mi catálogo de fondos en mi blog, que como sabéis tenéis a la venta. Podéis elegir la lámina o fondo que más os guste y yo os la imprimo en papel de azúcar, chocotransfer o papel de arroz





La tarta es un bizcocho de vainilla con almíbar y relleno de mermelada de fresa y buttercream de fresa








Igual que en la otra tarta de chocolate, hice una galleta para la ocasión y la decoré con papel de azúcar 




También le añadí perlitas de azúcar para que quedara más cuki, jejje



La tarta era para Irene,que cumplía 9 años y decidió celebrarlo en mi local decorando galletas con sus amiguitas. Pasaron una tarde genial, decorando unas galletas chulísimas y quedaron todas encantadas





La tarta la decoré con rosas pequeñas y grandes con la manga y con la boquilla 1M, me encanta esta boquilla para hacer decoraciones, queda genial!!





Para hacer el buttercream de fresa añadí dos cucharaditas de pasta de fresa Home Cheff al buttercream de vainilla y listo ♥♥♥♥


A la hora de sacar la tarta, todos los niños y sus papis  comieron tarta y a todos les encantó




Si celebráis los cumples en "Mis recetas más dulces" vuestros niños saldrán encantados


Toda la información sobre los cumpleaños la podéis encontrar AQUÍ 

     Lydia

martes, 2 de diciembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE DECORADA CON PAPEL FONDANT


Esta es una de las tartas que he hecho este fin de semana pasado para los cumples que se han celebrado en mi local



Esta vez decidí decorarla con papel de azúcar porque me pareció una idea rápida y bonita para decorarla y que quedara llamativa y original



La tarta está decorada con una de mis láminas de papel de azúcar que podéis ver en mi catálogo y que están a la venta.
Este fondo es el número 4 de láminas y fondos de cupcakes, hay varios motivos y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado







La tarta es un bizcocho de vainilla con relleno de buttercream de chocolate y con almíbar de vainilla






La decoración de la tarta está hecha con una boquilla 1M simplemente apretando cada vez en la tarta hasta cubrirla con estas pequeñas estrellas









Le añadí además por encima bolitas variadas de chocolate, que quedaban muy monas ;)










Para rematar la tarta hice una galleta recortando este osito que también lo podéis ver en mi catálogo en láminas de Navidad, y el cual "tuneé" con  photoshop, para añadirle un cartel con "Felicidades Jorge" que era el niño que celebró su cumple en mi local
Primero imprimí el dibujo en una hoja normal y lo usé de plantilla para hacer la galleta, después de tener la galleta preparada, imprimí el osito en papel de azúcar y lo pegué con mantequilla a la galleta



La galleta la hornee con un palillo de brocheta de madera directamente, para después poder pinchar en la tarta





Jorge se lo pasó chupi decorando galletas con sus amiguitos en mi local, y una vez terminaron le sacamos la tarta y les encantó a todos




 Y al final este fue el cachito que quedó  ;)  Quedaron todos encantados




El cumple fue un éxito como todos los que se celebran en "Mis recetas más dulces" jejje

Me estoy haciendo experta en niños y en cursos para niños.  

Por si os interesa celebrar el cumple de vuestros hijos en mi local, os dejo toda la información.
Podéis entrar  AQUÍ, y ahí veréis todo sobre nuestros cumples 

Besos mil!!!





       Lydia


TARTA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Como cada tarta y cada galleta que hago, tiene su historia. Esta tarta me la encargaron para hacer una pedida de mano, espero que todo fuera...